martes, 12 de julio de 2011

Ares y Emule, ¿descargas "legales"?

En Ares es un programa de descarga de utilización sencilla. Ares es un programa p2p. por lo que no se puede ocnsiderar como un programa de descargas, sino de archivos compartidos. Esto es una ventaja legal respecto a las leyes actuales, ya que no está prohibido compartir archivos, además, una vez que tienes algo en propiedad puedes hacer copias legales con un Cd o un Dvd para uso propio, ya que pagas un impuesto a las sociedades de autores como si todo lo que hicieras con esos discos fuera grabar cultura, está presupuesto que vas a hacerlo, por tanto entraría dentro de la legalidad.

En la página descargarpeliculasgratis encontramos unos sencillos pasos para realizar la descarga e instalación del programa: Inmediatamente se abre un cuadro de “advertencia para descargas”; pulsaremos el botón “ejecutar” para que comience a descargarse el archivo. Una vez termine la descarga, posiblemente aparezca otra ventana de seguridad, en la que nuevamente pulsaremos “ejecutar” para que se despliegue la ventana de “condiciones de uso”, donde escogeremos la opción “I agree“. En la siguiente ventana, nos aseguramos de que esté marcada la opción “desktop shortcut”, para poder entrar al programa desde el escritorio; abajo pulsaremos “next“.

La próxima ventana, informa dónde se ubicará el archivo, así que pulsaremos “install” y “close” para la última ventana. Seguidamente, el programa preguntará si queremos escoger un nombre de usuario; escogemos la opción “si“. En la ventana de configuración de Ares, podremos elegir el idioma,Spanish, y en usuario, el nombre o nick con el que apareceremos.

Al lado hay otra pestaña llamada “descargas” con una opción que dice “cambiar de carpeta“; aquí especificamos el lugar a dónde se almacenarán los archivos, para que sean fáciles de encontrar. Podemos escoger la carpeta “mis videos” que aparece dentro de la lista; así ubicaremos los archivos descargados.

Ahora podemos ir a la ventana “búsqueda“, para especificar el nombre y tipo de archivo que nos interesa; por ejemplo queremos buscar una canción, así que escribimos el nombre en el renglón y escogemos la opción “audio” ya que se trata de una canción. Así mismo especificamos si queremos buscar una película, imagen, programa o documento. Escribe el nombre de la película que quieresdescargar gratis y oprime buscar ahora.

Desde aquí puedes descargar Ares y Emule.

Al oprimir “buscar ahora“, aparecerá toda la lista de archivos existentes con ese nombre y elegiremos el que nos interesa descargar haciendo doble click sobre el nombre; si maximizamos la ventana, podemos ver que los archivos de la lista tienen unas estrellas con el nombre “estado“. Los archivos con mayor número de estrellas bajarán más rápido. Si pulsamos la ventana “descarga” veremos el progreso de la descarga, marcado con una barra azul, que al llegar al 100% se pondrá verde, informando que se ha bajado por completo el archivo y que lo tendremos ya disponible en la carpeta “mis videos“. >>

Emule es ese famoso programa que lleva un burrito en su imagen, un programa de instalación y utilización parecida, funciona por una red de servidores (unos mejores para música, otros para películas, libros, etc.). Ante esta página se produce el mismo vacío legal, ya que no puede ser denunciado ante ningún órgano judicial el compartir archivos. Por tanto, la pregunta estaría en, ¿son realmente legales estas descargas, o habría que empezar a cambiar este sistema para que Internet juegue un papel regulado y correcto con todos? La delgada línea roja podemos cruzarla, considerar si es o no correcto está en nuestra mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario