El 3d está muy de moda en la actualidad. Gran número de salas de cine en el mundo proyectan este tipo de tecnología tan novedosa. Exige un precio superior al de una sala convencional, y los usuarios lo ven a través de unas gafas especiales que hacen que la imagen recogida por los dos ojos humanos se convierta en una logrando así el efecto deseado.
Todos conocemos las gafas de papel celofán de color azul y rojo correspondiente a cada uno de los ojos. Pero, en la actualidad, gracias a la microelectrónica, se han reemplazados estas gafas por otras que tienen un filtro LCD, que se sincroniza con el sistema de proyección para tapar uno u otro ojo según corresponda. Concretamente, se proyectan dos películas a la vez, una para cada ojo, con frames intercalados. Cuando en la pantalla se proyecta la imagen correspondiente al ojo derecho, las gafas oscurecen el cristal frente al ojo izquierdo, y viceversa. Si la frecuencia de proyección es suficientemente elevada, el mecanismo ojo-cerebro no detecta parpadeos de ninguna clase y la sensación 3D es muy convincente. [+]
La filmación en 3D, como ya sabemos, no es nada sencilla. Se necesitan al menos dos cámaras de video que capturen las escenas a la vez. Una recogerá las imágenes que luego se proyectaran para el ojo izquierdo, y la otra hará lo propio con las correspondientes al ojo derecho.
Esto es uno de los avances que se efectúan en áreas del cine a través de la tecnología.
Y ahora, ¿el cine en 3D sin gafas? Juzguen ustedes mismos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario