domingo, 12 de junio de 2011

Grabemos en 3D


Ahora que estamos entrando en la era de la tecnologia en tres dimensiones es inevitable hablar de este estilo, de como poco a poco se empiezan a utilizar más las imágenes en 3d y de quienes son los culpables de que está tecnología llegue a nuestras manos.

Aunque la empresa Hammer Schlemmer puede que no sea muy conocida a nivel internacional, o por lo menos no tanto como marcas como Sony por ejemplo, es la primera en dar un pasito en la tecnologia 3D en cámaras de vídeo.

Con dos lentes ligeramente separadas para localizar las imágenes del ojo derecho e izquierdo deforma simultanea y reproducir así las imágenes en 3D esta pequeña vídeo cámara es capaz de reproducir vídeos con una resolución de 640 por 480 píxeles en tres dimensiones, y lo mejor de todo es que no son necesarias las gafas 3D.


Cada objetivo tiene una calidad de 3 mega píxeles y también es capaz de realizar fotos en tres dimensiones, la cámara tiene una pequeña pantalla de 4 pulgadas para visualizar directamente el resultado de nuestras grabaciones o fotografías y además un conector usb para trasladar nuestros archivos a cualquier otro equipo así como una tarjeta Sd de 4 Gb para guardar nuestros trabajos.

Uno de los detalles que podemos destacar como malos seria el tiempo de vida de la batería, necesitamos tenerla unas seis horas cargando para poder realizar unas dos horas de grabación en tres dimensiones, además de cualquier grabación también en dos dimensiones claro, con la tarjeta SD podemos guardar hasta cuatro horas de vídeo en formato Avi o 2000 fotografías en tres dimensiones.

Sin duda alguna la cámara de vídeo en 3D que nos ofrece Hammer Schlemmer no es ninguna maravilla pero si es la primera de estas características que podemos encontrar por tan solo 600 dolares, seguro que dentro de pocos días podremos hablarles de nuevos Gadgets de este tipo mucho mejores y quizás algo mas asequibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario